Dr. Fabrizio Didonna, Psy. D.

Psicólogo Clínico

dr. Didonna Fabrizio

Dr. Fabrizio Didonna, Psy. D.

Fabrizio Didonna, doctor en Psicología, es un psicólogo clínico de renombre internacional, profesor en el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, director científico del Máster en Intervenciones Basadas en Mindfulness patrocinado por el Instituto y profesor visitante en la Universidad Jiao Tong de Shanghái. Es el desarrollador del modelo terapéutico y autor del manual relacionado, Mindfulness-Based Cognitive Therapy for Obsessive-Compulsive Disorder (MBCT for OCD, Guilford Press, Nueva York), el primer modelo de tratamiento manualizado y estandarizado basado en mindfulness para el TOC (www.mbctforocd.com). El Dr. Didonna es director del Centro MBCT para el TOC en Vicenza (Italia).

También es fundador y presidente del Instituto Italiano de Mindfulness (IS.I.MIND), fundador de Mindful Work y coordinador de la Unidad para el Trastorno Obsesivo-Compulsivo del Departamento de Psiquiatría del Hospital Privado Villa Margherita de Vicenza (Italia). Ha presentado artículos científicos y conferencias en diversos congresos internacionales y universidades de todo el mundo, incluidas Harvard y Oxford, y ha publicado numerosos artículos, varios capítulos y tres libros. Es el editor del Clinical Handbook of Mindfulness (2009, Springer), el primer manual sobre las aplicaciones clínicas de la meditación mindfulness (traducido a cinco idiomas).

Cuenta con una amplia experiencia como instructor de intervenciones basadas en mindfulness y ha formado a más de 2000 participantes en contextos hospitalarios y ambulatorios. Fue uno de los primeros terapeutas en hacer un entrenamiento en mindfulness con pacientes hospitalizados con trastornos graves. Imparte talleres y retiros de formación en el campo del mindfulness y la terapia cognitiva basada en mindfulness para el TOC a nivel internacional, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, China, México, España, Israel y Finlandia.

Manual de MBCT para el TOC

Libros escritos por Dr. Didonna